Portada » Noticias » Informe médico sobre los Bomberos heridos en incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2018

Informe médico sobre los Bomberos heridos en incendio


Raúl Schiuka, uno de los bomberos heridos mientras intentaban controlar el fuego del feroz incendio que se mantiene activo en la localidad de Sierra de la Ventana, sigue internado en la terapia intensiva del Hospital Penna tras sufrir un curioso y delicado accidente tras el accionar de un avión hidrante.

El hombre de 40 años oriundo de Villa Ventana llegó ayer jueves a Bahía Blanca trasladado en un helicóptero tras sufrir un fuerte traumatismo de cráneo y una fractura de clavícula. Según informaron desde el centro asistencial provincial, fue operado en las últimas horas de esa lesión en el brazo y contiuará en el área de cuidados intensivos por precaución.

Su hermano, también bombero, explicó a Canal 7 cómo ocurrió el accidente y la forma en que debieron rescatarlo.

Además de Schiuka, hay otros dos bomberos heridos por combatir ese mismo incendio forestal. Uno de ellos es Juan Atala, de Dorrego, quien tuvo un golpe en la cabeza con pérdida de conocimiento también en el momento en que descargó agua el avión. Según se supo, se recupera favorablemente y fue derivado del Penna a su ciudad natal.

En cuanto al tercer herido, su nombre es Enrique Alegre, es de Sierra de la Ventana, y fue afectado por el humo, provocándole una intoxicación. También está fuera de peligro.

fuente:www.labrujula24.com