Portada » Noticias » Imputan a bombero de Quillón por supuesto fraude de $10 millones

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 08 /2017

Imputan a bombero de Quillón por supuesto fraude de $10 millones


Quillón.- Miguel Vallejos, ex secretario general del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, habría adulterado dos facturas, una por $14 millones y otra por un monto superior a $1 millón.

La fiscalía local de Bulnes formalizó la investigación en contra del ex secretario general de Bomberos de Quillón, Miguel Vallejos Roldán, quien habría falsificado dos facturas de compra por casi $10 millones para supuestamente quedarse con el dinero.

El fiscal Pablo Acevedo imputó a Vallejos dos delitos de falsificación de instrumento privado mercantil. Los hechos habrían ocurrido en 2015 cuando el imputado presentó a la Junta Nacional de Bomberos un proyecto por casi $14 millones para comprar dos generadores. Cuando se aprobaron los fondos en 2016 los generados que llegaron a Quillón no eran los que se esperaban desde un principio y, cuando uno de ellos falló y fueron a cobrar la factura, el Cuerpo de Bomberos de Quillón recibió como respuesta que el documento no correspondía a la empresa señalada, según consigna diario Crónica Chillán.

Debido a esto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos Quillón, César Montero, decidió denunciar el hecho a la fiscalía e inició una investigación interna. Los bomberos se percataron que en realidad los dos generadores costaron $4 millones y no $14 millones.

La segunda factura cuestionada corresponde a la compra de una baliza por $1.120.000, monto que no se ajusta al valor original.

fuente y foto: soychillan.cl