Bomberos de Panama 15 / 05 /2017

Bomberos de Panamá adquirió nuevas ambulancias

Con el objetivo de reforzar la atención de las alertas por casos de emergencias pre hospitalaria, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), adquirió dos nuevas ambulancia Tipo III.

El Director General, Coronel Jaime Villar, dijo que los nuevos vehículos de emergencia médicas son parte de la transformación de la entidad con tecnología moderna para brindarle a la ciudadanía una rápida y mejor atención.

Por su parte la directora del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER), Mayor Dra. Silena Meneses, explicó que las ambulancias Tipo III tienen un diseño que brindan una mayor comodidad y espacio de trabajo en pacientes que requieran el soporte de equipos y asistencia vital, al igual que para almacenar material y equipo necesarios para atender traumatologías prehospitalaria.

Señalo también que poseen un sistema de radio que permite la comunicación, tanto con una central de despacho, como con la sala de urgencias del hospital receptor.

fuente y foto: ww.bomberos.gob.pa