Portada » Noticias » Los bomberos están al límite de sus recursos y peligra la operatividad
Los bomberos están al límite de sus recursos y peligra la operatividad

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 05 /2023

Los bomberos están al límite de sus recursos y peligra la operatividad


Plottier.- Las diferentes áreas del gobierno provincial no paran de recibir reclamos, a los que el gobierno no consigue dar soluciones. A las demandas en salud, educación, desarrollo social, se suman ahora los Bomberos de Plottier, que denuncian estar “al límite con los recursos”.

A medida que pasan los días, y se acerca la fecha para el cambio de mando en el Ejecutivo provincial, los reclamos en las diferentes áreas del gobierno aumentan y se agudiza la crisis de una gestión en retirada, que no consigue dar respuestas. Esta semana salió a la luz la situación que atraviesan los bomberos de Plottier, que reclaman por la falta de recursos humanos y materiales.

Luego de la última “jornada de organización operativa”, que realizaron junto a la policía de Neuquén, inspectores de tránsito y personal de salud, para mejorar la asistencia en caso de siniestros viales, el jefe de los bomberos de Plottier, Carlos Mansilla reveló que el servicio está al límite por la falta de recursos que no alcanzan para cubrir las necesidades que demanda la ciudad.

Mansilla aseguró que están en un nivel muy ajustado de sus límites de operatividad y que el funcionamiento del cuartel depende de la “voluntad y capacidad humana de los voluntariados” y que necesitan más recursos humanos y materiales para cubrir las necesidades de una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años.

El cuartel de bomberos de Plottier, se mantiene con un subsidio nacional de “un poco más de 3 millones de pesos” que ingresan una vez por año, pero “no resulta suficiente”, lamentó el jefe de los voluntarios. Para cubrir algunos gastos del servicio, como el pago de combustible, destinan fondos que “provienen del alquiler del salón u otras actividades”, indicó en declaraciones a la Radio Top de Plottier.

Mansilla recordó que los bomberos de Plottier son una “institución de servicio a la comunidad totalmente voluntaria” y advirtió que, de no mejorar las condiciones de trabajo, “vamos a caer de nuevo en los 70 u 80, cuando el voluntariado mendigaba por las calles para cumplir con las necesidades”.

Fuente: www.minutoneuquen.com