Portada » Noticias » Intendencia adquiere camión de bomberos de última generación
Intendencia adquiere camión de bomberos de última generación

Noticias

Bomberos de Uruguay 26 / 05 /2023

Intendencia adquiere camión de bomberos de última generación


Maldonado.- El exdirector de Turismo departamental, Luis Borsari, dijo este miércoles en la Contratapa de la Revista de FM Gente que el vehículo es un viejo anhelo del intendente Antía y de la Liga de Punta del Este. El camión será propiedad de la intendencia y estará a disposición de la Dirección de Bomberos de Maldonado.

El vehículo fue encargado a la fábrica finlandesa, Bronto Skylif, donde demoran entre 18 y 24 meses en construirlo, pero el representante de la empresa en Uruguay, le comentó a Borsari que existía la posibilidad de conseguir uno a raíz de que el país que lo había solicitado no contaba con la autorización del gobierno. La fábrica estuvo dispuesta a redireccionar el camión que llegará este año a Maldonado, según Borsari antes de la primavera.

“No es una cuestión de lujo, acá hay torres, edificios que no los hay en otros lados”, destacó.

Se trata de un vehículo especializado para el trabajo en el combate a incendios y alcanzará los 100 metros de altura. Además, puede trabajar por debajo de nivel del piso y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura.

Días pasados, se realizó una reunión en la Liga de Fomento de Punta del Este donde autoridades locales ultimaron detalles sobre la llegada del camión. El coordinador de Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Mauricio Souza, viajará a Finlandia donde recibirá capacitación sobre las características y manejo de este camión de última generación.

Luego de que el vehículo llegue a Maldonado, un técnico finlandés instruirá a los funcionarios de la Dirección de Bomberos del departamento.

La inversión total realizada por la comuna es de unos 3,5 millones de dólares que se financia por la contribución que pagan los edificios en altura. El 40% restante, está a cargo de privados que colaboran a través de la Fundación Maldonado Seguro.