Portada » Noticias » Imponen multa a carro de Bomberos por pico y placa en Medellín
Imponen multa a carro de Bomberos por pico y placa en Medellín

Noticias

Bomberos de Colombia 09 / 03 /2022

Imponen multa a carro de Bomberos por pico y placa en Medellín


Medellín.- Un hecho insólito se ha presentado en las últimas horas en el Valle de Aburrá, luego de que uno de los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta recibiera una multa por pico y placa por estar movilizándose en Medellín durante el pasado 16 de febrero.

Tal y como denunció la institución de bomberos en sus redes sociales, se recibió una fotomulta en la que se observa uno de los vehículos de la atención de desastres movilizándose por el sur de Medellín. Según el artículo 3 del decreto 0730 de 2021 de la Alcaldía de Medellín, están exentos de la medida de pico y placa las “ambulancias y atención de desastres” y los requisitos son “demarcación pertinente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. Esta causal de exención no requiere inscripción previa”.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos dejó saber su molestia por la que llegó una multa por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín para su vehículo.

“Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta nos comunicamos directamente con la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde donde nos indicaron que se debía seguir el debido proceso jurídico requerido por los propietarios de vehículos sancionados por la infracción”, dice el comunicado.

“¿O será que nos veremos obligados a pagar por una restricción que no nos debe ser impuesta? ¿O acaso de ahora en adelante tendremos que esperar el paso del pico y placa para atender las emergencias que nos corresponde atender?”, agregan.

La fotomulta indica que el carro de bomberos se movilizó a las 9:30 de la mañana del pasado 16 de febrero cuando el vehículo transitaba por el cruce de la calle 10 con la carrera 40 en el sector de El Poblado.

Ante lo increíble que parece la decisión y la denuncia pública que hizo la institución, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que se hizo un análisis respectivo de la situación por lo que se levantará el comparendo y se tomarán medidas para que sigan operando sin ningún problema este tipo de vehículos en la ciudad.

Fuente: www.noticiasrcn.com