Noticias España

El Consorcio Provincial incorpora siete nuevos vehículos para bomberos

El Consorcio Provincial incorpora siete nuevos vehículos para bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos, entidad dependiente de la Diputació de València, ha presentado hoy en el Parque de Bomberos de L’Eliana siete nuevos vehículos tipo pick-up 4×4 destinados a los parques de bomberos voluntarios de Chelva, Titaguas, Navarrés, Vallada, Ayora, Cofrentes y Sinarcas.

Con una inversión de 450.000 euros, los nuevos vehículos representan un salto cualitativo en potencia, versatilidad y capacidad de transporte de material. Las nuevas pick-up incorporan un motor más potente y fiable para la circulación por caminos rurales y terrenos complicados, así como un sistema de iluminación renovado que mejora la visibilidad, la ergonomía y la seguridad en las intervenciones, especialmente durante los servicios nocturnos o en condiciones adversas.

Reconocimiento al trabajo de los bomberos voluntarios
El diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Bomberos, Avelino Mascarell, ha destacado «el relevante trabajo que desarrollan los parques de bomberos voluntarios, integrados en la estructura operativa del Consorcio y distribuidos estratégicamente en el interior de la provincia para complementar la labor de los parques principales y auxiliares».

Mascarell ha señalado que “estos siete parques, situados en Ayora, Chelva, Cofrentes, Navarrés, Sinarcas, Titaguas y Vallada, aportan cercanía al territorio y una capacidad de respuesta muy valiosa en incendios forestales, inundaciones, rescates y dispositivos preventivos”.