El Consorcio Provincial de Bomberos, entidad dependiente de la Diputació de València, ha presentado hoy en el Parque de Bomberos de L’Eliana siete nuevos vehículos tipo pick-up 4×4 destinados a los parques de bomberos voluntarios de Chelva, Titaguas, Navarrés, Vallada, Ayora, Cofrentes y Sinarcas.
Con una inversión de 450.000 euros, los nuevos vehículos representan un salto cualitativo en potencia, versatilidad y capacidad de transporte de material. Las nuevas pick-up incorporan un motor más potente y fiable para la circulación por caminos rurales y terrenos complicados, así como un sistema de iluminación renovado que mejora la visibilidad, la ergonomía y la seguridad en las intervenciones, especialmente durante los servicios nocturnos o en condiciones adversas.
Reconocimiento al trabajo de los bomberos voluntarios
El diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Bomberos, Avelino Mascarell, ha destacado «el relevante trabajo que desarrollan los parques de bomberos voluntarios, integrados en la estructura operativa del Consorcio y distribuidos estratégicamente en el interior de la provincia para complementar la labor de los parques principales y auxiliares».
Mascarell ha señalado que “estos siete parques, situados en Ayora, Chelva, Cofrentes, Navarrés, Sinarcas, Titaguas y Vallada, aportan cercanía al territorio y una capacidad de respuesta muy valiosa en incendios forestales, inundaciones, rescates y dispositivos preventivos”.






