Portada » Noticias » Violencia de género y extorsión en los bomberos de Carlos Paz
Violencia de género y extorsión en los bomberos de Carlos Paz

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2022

Violencia de género y extorsión en los bomberos de Carlos Paz


Córdoba.- La filtración de una serie de imágenes privadas desató un escándalo en el seno del cuartel de bomberos de Carlos Paz, al tiempo que derivó en una denuncia penal y una presentación por violencia de género en el Polo de la Mujer. Las autoridades de la institución repudiaron lo que calificaron como un intento de «extorsión» y el ataque anónimo contra un grupo de jóvenes voluntarios.

Lo cierto es que luego de haber enviado mensajes amenazantes durante algunos días, a través de un cuenta de Facebook fueron publicadas una serie de fotografías que muestran un festejo privado que llevaron adelante algunos integrantes del cuartel local. Algunos aparecen disfrazados y puede verse a hombres y mujeres compartiendo un momento de diversión, aprovechando que ninguno se encontraba de servicio.

Las autoridades coinciden en que se trató de un intento de «escrache», ya que las imágenes fueron acompañadas de un texto que cuestionaba el manejo del cuartel con la intención que fueran despedidas las personas involucradas.

En las horas previas al posteo, los jefes del cuartel recibieron mensajes intimidatorios que amenazaban con dicha publicación. Precisamente, por esta situación es que Fernando Dutra, segundo jefe del cuartel, decidió hacer una denuncia en la justicia por extorsión, y un grupo de jóvenes mujeres, que se vieron vulneradas en sus derechos por la viralización de las imágenes privadas, se trasladaron hacia el Polo de la Mujer de Córdoba y presentaron una denuncia por violencia de género.

«Ante LAS FOTOS publicadas recientemente, donde se nos intenta ensuciar junto a las chicas pertenecientes al cuartel de bomberos de Villa Carlos Paz en nuestra condición de mujer, queremos aclarar que no cometimos ningún delito, que SOMOS MUJERES LIBRES DE NUESTRA VIDA PRIVADA, ya que esas fotos fueron tomadas dentro de una fiesta privada y ninguna de las involucradas se encontraba en servicio. Lo que se ve en esas fotos tranquilamente podría ser una fiesta cualquiera de despedida de solteras, Halloween o lo que sea. Estamos totalmente tranquilas que no incurrimos en ningún delito y que NADIE PUEDE CUESTIONARNOS POR SER MUJERES Y DIVERTIRNOS DENTRO DE NUESTRA PRIVACIDAD. Veníamos recibiendo amenazas reiteradas desde hace semanas y ante esta situación decimos radicar hace unos días la denuncia en el Polo de la Mujer. Por eso queremos informar que seguiremos con las medidas legales, ya que las personas al haber publicado las fotos violando nuestros derechos a la intimidad cometieron un delito penal y deberán afrontar sus responsabilidades una vez que la investigación avance»; expresaron las víctimas.

Dutra dialogó con EL DIARIO y manifestó: «A través de la unidad judicial de Villa Carlos Paz, realizamos una denuncia debido a una serie de extorsiones que se vienen dando en los teléfonos celulares de los jefes. Tanto en el mío, como segundo jefe, como al jefe, además de mails y sobres de anónimos que intentan extorsionarnos». «Están buscando la forma de difamarnos a través de fotos íntimas, sacadas en un círculo íntimo y una fiesta íntima, invadiendo la privacidad de un grupo de personas»; agregó.

«Como primera medida, hicimos las denuncias pertinentes porque se nos amenazó y extorsionó y se puso en circulación en redes fotos privadas de un grupo de efectivos nuestros y otras personas. Iremos a la justicia por estas extorsiones y llamados anónimos que se suscitaron en los últimos días»; completó.

Fuente: www.eldiariodecarlospaz.com.ar