Portada » Noticias » Compañía será trasladada a nuevo terreno en Iquique
Compañía será trasladada a nuevo terreno en Iquique

Noticias

Bomberos de Chile 18 / 10 /2019

Compañía será trasladada a nuevo terreno en Iquique


El nuevo cuartel se ubicará a un costado del Cementerio 3. La nueva ubicación les permitirá atender emergencias en la Ruta A-16 y el barrio industrial.

Hasta un costado del Cementerio 3 de Iquique podría ser trasladada la Compañía de Bomberos «Victoria» N°11 de la ciudad, en el marco de una estrategia de descentralizaciónde los cuarteles ubicados en el casco histórico de la comuna.

Así lo comentó al diario La Estrella de Iquique el capitán, Javier Torres, quien manifestó que la idea es llevar a las compañías a otros sectores para dar mayor cobertura y una respuesta más rápida ante eventuales emergencias.

De hecho, el lugar escogido les permitirá acudir de manera más rápida a accidentes de tránsito en la Ruta A-16 (que une Iquique con Alto Hospicio), y a emergencias en el barrio industrial de Zofri.

«Esta compañía tiene la especialidad del rescate técnico pesado y dentro de sus unidades tiene la capacidad de responder a accidentes con vehículos de gran tonelaje (…) También la compañía cuenta con vehículos con capacidad de transportar espuma y eso nos permite trabajar incendios o emergencias industriales», señaló al matutino.

Además señaló que las conversaciones con el municipio para buscar un terreno propicio, se han arrastrado por cuatro años, situación que este jueves podría ser zanjada con la votación del concejo municipal, debido a que el terreno en donde podrían quedar domiciliados pertenece a la municipalidad.

fuente: www.cooperativa.cl