Portada » Noticias » Inauguran la Estación Regional de Bomberos No. 15
Inauguran la Estación Regional de Bomberos No. 15

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 10 /2019

Inauguran la Estación Regional de Bomberos No. 15


Monterrey.- Con una inversión de 14 millones de pesos, el municipio de Monterrey inauguró la Estación Regional de Bomberos No. 15 en la Carretera Nacional a la altura de la colonia El Uro, misma que servirá de enlace para la zona citrícola.

El alcalde de la ciudad, Adrián de la Garza Santos, señaló que el terreno mide más de mil 500 metros cuadrados, que estará a disposición de mitigar incendios, rescates automovilísticos, acuáticos, entre otros.

Acompañado del Presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro Maíz, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, procedieron a hacer un recorrido en el que mostraron las instalaciones que cuentan con gimnasio, sala multiusos, cocina, comedor, baños y, vestidores para caballeros y mujeres.

«Esta es una zona de Monterrey que ha crecido mucho en los últimos años, pero en términos de servicios ha ido creciendo muy despacio, la seguridad es prioridad para los regiomontanos y nuevoleoneses y es una de las prioridades para nosotros como autoridades», expresó De la Garza.

En tanto, el presidente del patronato de bomberos, reveló que desde hace un mes y medio la estación comenzó sus operaciones, pero este jueves ya está funcionando al cien por ciento, adelantando que su sala de capacitación con capacidad para 100 personas, tendrá a futuro tecnología de última generación.

«Vimos la necesidad en conjunto con Monterrey de que esta área tenía que ser auxiliada porque ya hay grandes comercios, universidades y casas habitación, de todos es necesario que la movilidad de estos servicios esté presente», indicó.

De acuerdo a información de las autoridades, de enero a septiembre se han registrado 1,430 incendios, se atendieron 1,029 servicios de otra índole.

Fuente: www.info7.mx