Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Charata tienen avanzada la obra de su cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 03 /2018

Bomberos Voluntarios de Charata tienen avanzada la obra de su cuartel


Chaco.- Gustavo Santos, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, habló, tras la concreción de esta etapa de la construcción del cuartel, que viene desde hace varios años, pero que se aceleró cuando, quien les alquilaba el actual espacio, se los pidió. “Se finalizaron los portones, la parte de adelante con cemento y algunas cuestiones adentro. Se habló, se conversó y nos pidió tiempo la intendente. Lo que ella prometió está cumplido, en ese sentido no hay problema, es un aporte no solo la intendente sino que creo que el gobernador también. A partir de ahora todo va a cambiar, la obra ya está en manos de Bomberos así que vamos a tratar de terminar lo más rápido posible”, señaló.

Respecto al trabajo que, de ahora en más corresponderá a los Bomberos, Santos dijo “mientras ellos estaban terminando lo que habían empezado a hacer, nosotros ya empezamos con el tema de la perforación para tener agua y demás. En esta semana, seguramente estaremos conectando la red de agua, instalando la torre. De a poco estamos tratando de sumar al vecino, porque esto se va a hacer con los vecinos, más algo que recibe Bomberos de subsidio que lo va a utilizar, como ya estaba planificado desde hace mucho tiempo”, y agregó “para eso necesitábamos que la Municipalidad nos entregue los planos, porque sin eso no podemos pedir nada de subsidios, así que cuando tengamos los papeles listos recién vamos a poder tramitar eso”

Respecto a la polémica previa, que se desató, Santos expresó “Nunca hemos tenido ningún conflicto con la Municipalidad, simplemente hemos pedido la obra porque queríamos administrarla, y hacerla nosotros a medida de los Bomberos. Jamás hemos establecido ningún conflicto, nos han golpeado todo el tiempo y nosotros no salimos a contestar nada porque no tenemos nada de qué hablar, solo queremos terminar la obra”.

El aporte del Municipio

“Se hace la entrega de la obra junto a toda la documentación de los gastos realizados que suman 764 mil pesos, faltarían computar los gastos de arena y piedra que se compran al por mayor y llegan al municipio, pero estaríamos cumpliendo con los 800 mil pesos. En las carpetas se puede corroborar el material que se ha comprado en cada comercio”, manifestó el actual secretario de Obras Públicas del Municipio, Federico Damilano Grivarelo

“El edificio lindante (de oficinas y demás) pasaría prácticamente a depender de la comisión de bomberos. Lo que sí, nosotros vamos a estar dispuestos a colaborar con lo que ellos nos soliciten, pero a partir de ahora ellos se hacen cargo de la parte lindante, de la parte administrativa. Les vamos a facilitar los planos que los hemos ejecutado desde el municipio”, señaló el secretario.

fuente: diarionorte.com