Néstor Carroze, flamante nuevo presidente de la institución bomberil, acompañado por Graziana Salloecheverría, José Biscardi y el jefe del Cuerpo Activo, Carlos Lemos, hizo la presentación ante la prensa, en el cuartel de calle Ignacio Rivas, del nuevo equipamiento adquirido, en el que se invirtieron casi 60 millones de pesos.
Ante los medios, Carroze dijo: “Es un día especial para nosotros, hemos hecho una compra bastante importante. Es algo que se necesitaba, tenemos que tener todo lo necesario para que los bomberos puedan estar a la altura de los eventos. Gracias a los socios y a la rifa, podemos juntar estos fondos”.
Graziana complementó con números: “Esta compra, además de todo lo que detalló Néstor, es gracias a subsidios de nivel nacional y provincial. El equipamiento nuevo tiene un costo de 50 millones de pesos, un número muy importante. También se invirtió en la reparación de una bomba que tiene que venir del exterior, cuyo monto es de 5 millones de pesos, y otras cosas que se necesitan, por lo que la inversión total es de casi 60 millones de pesos”.
La tesorera contó que “lo que tratamos es de administrar de la mejor manera posible los recursos que recibimos, siempre consultamos al jefe del Cuerpo Activo, en este caso Carlos Lemos, que nos dice sus necesidades porque son ellos los que salen a brindar servicios a la comunidad. En base a lo que Carlitos necesita nosotros administramos esos recursos”.
Carlos Lemos indicó el proceso de pedido: “Para nosotros es valioso lo que la comisión ha invertido, cuando entré en la jefatura lo evaluamos, más allá de que con Jorge (García Pacho, el jefe saliente) veníamos hablando sobre las necesidades. En base a eso surgió el equipamiento que están viendo, sabemos del esfuerzo que hace el Consejo Directivo, y también la comunidad, que siempre nos apoya con la compra de las rifas, las tortas fritas. Es muy valioso que todos colaboren porque esto es para prestar servicios a la comunidad”.
Luego el jefe del Cuerpo Activo detalló el equipamiento adquirido: “Se adquirieron tres equipos autónomos completos, de procedencia americana, más cuatro arneses que van a completar un total de 7 equipos porque tubos nosotros tenemos, nos faltaban los arneses que son lo que más se desgasta por las válvulas, los relojes, y también se compraron las máscaras. También se compraron trajes para ingresar a incendios de estructuras, uniones para mangueras, linternas, lanzas forestales aunque ahora gracias a Dios se han aplacado un poco los incendios; pero siempre tenemos que estar a la vanguardia. Y se compraron botas, dos cascos para uso de rescate vehicular, livianos”.