Vecinos piden por su cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 12 /2020

Vecinos piden por su cuartel de bomberos


Santa Cruz.- Este miércoles tuvo lugar en el Barrio Julia Dufour una reunión convocada por el Centro Vecinal con concejales de las localidades de la cuenca por el Destacamento de Bomberos en formación, ante las dificultades que el mismo está atravesando para poder conseguir un funcionamiento y accionar efectivo.

Asistieron los ediles de Rio Turbio, Carlos Godoy, Samir Zeidán, Karina Gómez, y por 28 de Noviembre los concejales Ariel Santana, Isabel Gatica. Aldo Aravena, y Lucas Cerezo.

Los vecinos querían visibilizar la problemática y mostrar cómo han refaccionado el espacio, con el fin de que se gestione el equipamiento y personal necesario para su funcionamiento.

Días atrás, en redes sociales, hubo quejas y algunas fotos que mostraban el deterioro del lugar destinado al Destacamento de Bomberos, lo que causó inquietud entre los vecinos de la localidad.

Desde el Centro Vecinal ratificaron su apoyo incondicional a la instalación del Destacamento, ubicado a unos 7 Km de Rio Turbio, una distancia que dificulta en caso de una emergencia, o siniestro, la llegada a tiempo de los Bomberos de las localidades vecinas.

En la reunión se resolvió elevar diferentes petitorios a las autoridades provinciales competentes y se solicito la gestión de los concejales ante autoridades provinciales.

Fuente y foto: www.eldiarionuevodia.com.ar