Portada » Noticias » Chofer de la autobomba condenado por la muerte de Vanesa Saucedo
Chofer de la autobomba condenado por la muerte de Vanesa Saucedo

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 12 /2018

Chofer de la autobomba condenado por la muerte de Vanesa Saucedo


Corrientes.- Carlos Sebastián Aguirre fue condenado por el Tribunal Oral Penal N° 1 a 4 años 6 meses de prisión y 5 años de inhabilitación especial para manejo de vehículos.

Fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículos”.

Se trata del chofer que conducía de manera imprudente el camión de los bomberos voluntarios cuando perdió el control del mismo y terminó contra una casa, lo cual ocasionó la muerte de Vanesa Saucedo, ocurrido el 10 de marzo de 2017.

En medio de un clima de mucho dolor y el acompañamiento de muchos familiares de la víctima, cerca del mediodía se conoció el veredicto de los jueces Ana del Carmen Figueredo; Raúl Juan Carlos Guerin y Cyntia Godoy Prats.

El 10 de marzo de 2017 alrededor de las 13.15, en las inmediaciones de calle Viedma casi Sarmiento, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes.

En ese lugar, un camión de bomberos realizó una riesgosa maniobra al doblar velozmente en una de las esquinas, cuando una de las ruedas se habría bloqueado.

El hecho terminó en tragedia cuando el vehículo se incrustó contra una de las casas, derribando gran parte de su estructura. Por fortuna, las persona que viven allí no se estaban en ese momento.

El saldo fue el fallecimiento en el acto de Vanesa Saucedo, una joven voluntaria de 35 años.

Además, otros dos bomberos resultaron heridos, entre ellos el propio conductor del vehículo, Carlos Aguirre, quien estuvo internado en el Hospital Escuela.

Fuente: www.ellitoral.com.ar