Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Campana cumplió 67 años de vida

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 09 /2016

Bomberos Voluntarios de Campana cumplió 67 años de vida


Buenos Aires.- Un 4 de Septiembre de 1949, nacía en Campana la Asociación Bomberos Voluntarios. 67 años después, la conmemoración de aquella fecha tuvo lugar en el cuartel de la calle Colón, en un evento que contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, del cuerpo activo bomberil, e invitados especiales.

Promediando la mañana, se llevó a cabo el homenaje tradicional en el cementerio local. Pasado el mediodía, las autoridades se concentraron en el lugar del acto central, encabezadas por el Presidente de la institución, Alberto Rodríguez. También se hicieron presentes el Intendente Municipal, Sebastián Abella; el Presidente del HCD, Sergio Roses; concejales de los diferentes bloques; el titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia, Miguel De Lorenzo; el Jefe del Cuerpo activo local, Comandante Miguel Sánchez; el Presidente del Consorcio Delta, Juan María Conde; y Roberto Bugano del PACEI, entre otros invitados.

En la ocasión, también se celebró un nuevo aniversario de la Escuela de Cadetes “4 de Septiembre”, responsable de la formación de los nuevos voluntarios que se suman al cuerpo activo.

Como es habitual en los últimos años, fue presentado un nuevo móvil que se suma al parque automotor voluntario: se trata de un camión Mercedes Benz Unimog 4X4, con equipo destinado al servicio forestal, y una capacidad hídrica de 2000 litros. Además, se sumaron herramientas y equipos de seguridad para bomberos, el cual fue bendecido por el Padre Juan José.

“Aquella vocación de servicio de los fundadores de ésta institución, es la misma que hoy guía el accionar de este consejo directivo, que pone su máximo esfuerzo para que los Bomberos cumplan su cometido” destacó en un pasaje de su discurso Alberto Rodríguez, titular de la institución.

Ante la presencia de integrantes del grupo “Los Sin Casco”, (conformado por bomberos en conflicto con distintas asociaciones de bomberos), Rodríguez aseguró que “se trata de un hecho inédito que se manifiesten aquí. Siempre nos acompañan en las reuniones de la Federación, pero por primera vez tenemos a su reclamo en una institución”, remarcando que la cuestión está “en proceso judicial”.

Por su parte, Miguel De Lorenzo destacó “la ley de financiamiento de cuarteles de Bomberos, cuya reglamentación está siendo culminada, para que las instituciones puedan cobrar a partir de 2017. Pero eso no alcanza, por lo que el señor Intendente va a tener que colaborar, hacer un esfuerzo para colaborar con esta institución, una de las más fuertes de Campana”, dijo el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Por último, el Intendente Sebastián Abella hizo uso de la palabra: “el ejemplo de ésta institución, de la vocación de los Bomberos, es lo que necesitamos en la sociedad. Una sociedad en la que nos cuidemos entre todos, hagamos un equipo, y resolvamos pacíficamente nuestros problemas. Ojalá que cada familia de éste País entienda que si trabajamos como los bomberos, seguramente vamos a salir adelante”, expresó.

fuente: www.campananoticias.com