Portada » Noticias » Volcamiento de carro de Bomberos dejó seis lesionados
Volcamiento de carro de Bomberos en Contao dejó seis lesionados

Bomberos de Chile 26 / 02 /2018

Volcamiento de carro de Bomberos dejó seis lesionados

Seis voluntarios de la primera compañía de Contao, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Hualaihué, resultaron lesionados, luego que volcara el carro bomba en el que concurrían a una emergencia.

El hecho se registró a las dos de la madrugada, “cuando de acuerdo a la unidad concurría a un llamado en el sector de Quetén, distante 35 kilómetros al sur de Contao”, explicó el superintendente de Bomberos de Hualaihué, Francisco Fernández.

El jefe bomberil indicó que “el móvil se dirigía con premura, luego que vecinos solicitaran mediante carabineros la presencia de bomberos por una quema de matorrales con peligro inminente de propagación a un sector poblado, situación que no era de la magnitud descrita. Sólo eran matorrales en combustión en una playa”.

El conductor perdió el control del vehículo pesado, al estrellar la parte posterior del carro con una roca de grandes dimensiones que se encontraba en el camino.

De los seis tripulantes cuatro resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en el Centro de Salud Familiar de Hornopirén, mientras que otros dos por la gravedad de sus lesiones fueron derivados al Hospital de Puerto Montt.

“Uno de nuestro bomberos presenta una fractura de la escápula, mientras que el otro está en observación por diversas lesiones”, explicó Fernández.

Se trata del único carro bomba de la localidad de Contao. “Después de este accidente, toda la comuna de Hualaihué, que presenta una amplia dispersión territorial y numerosos poblados rurales, tiene un sólo carro para dar respuesta a las emergencias”, expresó el jefe de bomberos, por lo que se espera comenzar gestiones para contar con un nuevo carro.

Fuente: soychile.cl – www.soychile.cl

septiembre 2018