Portada » Noticias » Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta festejó sus 115 años

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 09 /2017

Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta festejó sus 115 años


En una Sesión Solemne los voluntarios conmemoraron un nuevo aniversario, donde se entregaron diversos reconocimientos y bailaron el primer pie de cueca del mes de la Patria.

El pasado viernes 1 de septiembre la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta celebró en una Sesión Solemne los 115 años de vida institucional. La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Compañía y contó con la participación del Director de Compañía, Román Hernández; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Paulo Rodríguez; de los Oficiales Generales, encabezados por el Comandante (s) Francisco Vega; los Directores y Capitanes de Compañía; la Seremi de Salud de Antofagasta, Lila Vergara; el representante de la Alcaldesa Karen Rojo; y los Directores de la Segunda Compañía de Mejillones y Sexta de Calama, entre otros.

En el acto de celebración, el Superintendente Paulo Rodríguez recibió un reconocimiento a nombre del Honorable Directorio General de Bomberos de Antofagasta, por el apoyo brindado a la Sexta Compañía.

Al mismo tiempo, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Patricio Maffet, recibió un reconocimiento por ser el fundador de la especialidad Materiales Peligrosos, hace 20 años atrás, cuando era Capitán de la Bomba Ferrocarril de Antofagasta.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a empresas colaboradoras de la compañía, y premios especiales a bomberos, entre ellos a Elías Azócar, quien recientemente recibió su medalla municipal por 30 años, y que en la ceremonia descubrió su fotografía en el Cuadro de Honor de la institución. También, a la Secretaria General, Karina Guzmán, por haber obtenido recientemente su título profesional de abogada y a la bombera operativa Aline Retamal, quien recibió el alta médica, luego de ganarle la batalla a una leucemia.

fuente y foto: bomberos.cl