Portada » Noticias » Roban a bomberos de Cancún valioso equipo de rescate

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 02 /2018

Roban a bomberos de Cancún valioso equipo de rescate


Cancún.- A través de redes sociales un grupo de bomberos y voluntarios piden el apoyo de la población para recuperar una bomba hidráulica marca Honda ensamblada, considerada como “el corazón” de las quijadas de la vida, que fue sustraída esta mañana de un camión de bomberos que permanecía estacionado en la base central de la avenida Tulum.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el hecho, y hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia, elementos del cuerpo de bomberos de Cancún y voluntarios subieron a redes sociales la petición de apoyo para localizar la pieza.

La herramienta es vital para liberar personas prensadas en accidentes, ya que es utilizada para cortar metales.

La bomba hidráulica marca Holmatro utiliza aceite mineral, no sirve como compresor de aire ni como bomba de agua, sus conexiones son únicas en la ciudad de Cancún y probablemente en el estado de Quintana Roo.

Fuentes consultadas en la corporación indicaron que fue por la mañana que se dieron cuenta que habían robado la bomba, sin la cual no funcionan las famosas quijadas de la vida.

Un grupo de bomberos que estaban en el lugar salieron a hacer investigaciones por los alrededores del mercado 23, en donde les dijeron que vieron a unos franeleros subiéndola a un vehículo.

Cabe señalar que justamente este fin de semana se realizará en un hotel de Puerto Morelos un desfile de moda con la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada, a beneficio de los bomberos de Cancún y Puerto Morelos.

fuente: ww.yucatan.com.mx