Portada » Actividades » Realizaron el “Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos”

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 02 /2018

Realizaron el “Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos”


Entre Rios.- Con un centenar de aspirantes, se desarrolló este fin de semana el llamado “Encuentro Provincial de Cadetes de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV).

El encuentro tuvo lugar en la zona del Camping Aurora del Palmar, y se extendió desde el sábado hasta este domingo, contando con la presencia de autoridades de la Federación y diferentes capacitadores de los Cuarteles.

En la oportunidad, los cadetes que van desde los 9 a los 16 años de edad, realizaron las prácticas de todo lo aprendido en la capacitación recibida en base al Manual Federativo.

Responsables del evento, señalaron a 03442 que este tipo de encuentro se realiza una vez al año en la provincia y otro a nivel nacional.

Finalizado el mismo, los participantes, que quedarán con los conocimientos para ser los futuros bomberos, así como las autoridades, participaron del acto de cierre en la localidad de Ubajay.

Importante encuentro en Ramírez

Por otra parte, representantes de diferentes Cuarteles de la Provincia, se reunieron este fin de semana en Ramírez, donde concurrió el jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich.

Este encuentro se desarrolla para tratar la formación de la “Brigada de Estructuras Colapsadas Provincial”.

Este Brigada estará presente los días 16, 17 y 18 de marzo próximo, en la provincia de Tucumán, donde se llevará a cabo un importante simulacro de terremoto, con rescates de personas, el cual es organizado por el Concejo Nacional de Bomberos.

Cabe destacar que últimamente, los Bomberos de Entre Ríos, fueron convocados a diferentes lugares (dentro y fuera del país) para colaborar en situaciones complicadas por crecientes, incendios y otros eventos, lo que demuestra el nivel de preparación que están adquiriendo.

fuente y foto: 03442.com.ar