Noticias Argentina

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos de Villa Traful

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful

Este sábado 27 de abril se dio comienzo a la capacitación de aspirantes a bombero voluntario del futuro Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Traful.

A fines del año 2023 una delegacion de dicha asociación mantuvo reuniones con algunos cuarteles de bomberos del sur de la provincia, y la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes se comprometió a apadrinar la nueva conformación de este cuartel.

«Esta acción significa un importe primer paso para la comunidad de Villa Traful, dada la inquietud de los vecinos que organizadamente reflotaron la asociación que en algún momento se formó y por distintas circunstancias no logró funcionar», expresaron desde el cuerpo de Bomberos de San Martín de los Andes.


Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful


En esta línea se logró la donación de un autobomba Americana Marca Young de 1.500 listos de agua. La misma está en guarda en bomberos San Martin de los Andes. La unidad de emergencia será entregada a Bomberos Villa Traful cuando se culmine la formacion de los futuros bomberos.

En relación a la formación de los nuevos bomberos de Villa Traful, Bomberos San Martín participará en la formación de los mismos, con la colaboración de Bomberos Villa la Angostura.

La primera jornada de capacitación contó con la presencia de más de 20 aspirantes los cuales recibieron sus primeras clases en introducción, organización y funcionamiento de instituciones de bomberos.


Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful