Bomberos de Argentina 29 / 05 /2014

Pepe Monje, actor y bombero voluntario


2905-pepeC.A.B.A.- El actor José María “Pepe” Monje, quien a los 47 años se convertirá en el primer actor reconocido en jurar como bombero voluntario en el Cuartel de La Boca, aseguró que esta decisión obedece a su necesidad de “poner el cuerpo de otra manera para ayudar un poco más” a la sociedad.

En diálogo con la prensa, el ex protagonista de “Los únicos”, que debutó en televisión a los 15 años, explicó que su vocación de bombero “arrancó a los 5, mucho antes de que surgiera mi deseo de ser actor”, pero por alguna razón esa pulsión fue quedando relegada.

“Nací en Barracas, mi edificio daba a la cancha de Boca y la cuadra siguiente estaba el cuartel de Bomberos. Así que los vidrios de mi casa vibraban con los goles y las sirenas, crecí con eso y hasta hoy cada vez que escucho una sirena, algo sucede en mi cuerpo”, dijo. Monje explicó que fue gracias a una miniserie que tuvo oportunidad de acercarse al cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca e interiorizarse en su funcionamiento.

“Y como sucede con los perros de los cuarteles que asustados reaparecen, lo pensé y resolví hacer la capacitación y el sábado terminé con los exámenes teóricos y prácticos”, explicó.

La jura será el próximo lunes, en el marco de los festejos por los 130 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el número 1 de La Boca, del cual Monje formará parte y cuya fecha de fundación sirvió para instituir el Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora también el ese día en todo el país.

“Me siento cómodo y tranquilo pensando como pienso, con poner el cuerpo. Y si para algunos ser actor no puede conllevar un compromiso ideológico, como bombero sí lo puedo hacer”, dijo.

Fuente y foto: www.eldia.com.ar