Portada » Noticias » Polémica elección en Bomberos voluntarios de Palpala

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 06 /2016

Polémica elección en Bomberos voluntarios de Palpala


Ana Franco fue electa como titular de la asociacion de Bomberos voluntarios de Palpala, en una elección directa ocurrida en el marco de una asamblea.

El acto electoral se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Barrio paso de Jama de la ciudad siderúrgica y desató la polémica.
Ocurre que en los preparativos de los comicios, dos sectores se enfrentaron, por un lado la comisión directiva saliente que presentó la lista Celeste, y por el otro el sector activo, el cuerpo de bomberos, que presentó la lista Blanca.

Tras idas y vueltas que incluyeron denuncias sobre irregularidades en la presentación de listas, la lista presentada por el sector activo fue rechazada. Y se determinó que en la jornada de la víspera se haría una asamblea en la que se definiría el cronograma electoral, pero ante la proximidad del vencimiento de mandato de la comisión directiva saliente se decidió hacer una elección directa.

Para ello se convocaron dos veedores y se procedió a elegir a Ana Franco, que representa al sector de la comisión directiva saliente, como titular de la asociación.

Mientras esto ocurría, el sector activo, que no participó de la elección, se mantuvo en el cuartel de bomberos y anunció que no reconocerá a Franco como titular de la entidad y también anunció que el lunes hará una presentación ante Fiscalía de Estado para pedir la intervención.
El sector activo denunció que la comisión saliente incurrió en falsificación de padrones y que «todas las irregularidades están denunciadas en Fiscalía de Estado, aportando las pruebas», dijo Pablo Díaz.

La jefatura del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Palpalá hizo público su malestar desde hace 3 meses, lo que considera «un manoseo» hacia la institución por parte de la comisión saliente. Además agregó que «el 31 de marzo del 2016 cumplió su mandato la comisión saliente, sin que se gestionara absolutamente nada por la comisión que encabezaba Samuel Calisaya».

Sus integrantes explicaron que «el avance que ustedes observan como el cercado perimetral y nuevas dependencias son producto del trabajo del cuerpo activo y la comunidad de Palpalá que colabora con el cuartel».

Por su parte, Ana Franco, señaló que los malos entendidos se resolverán «con humildad», por cuanto se trata de hombres y mujeres que trabajan en bien de la comunidad, dijo.

Fuente y foto: ww.eltribuno.info