Portada » Noticias » Gobierno entrega piscinas a Bomberos de la Provincia

Bomberos de Chile 13 / 11 /2017

Gobierno entrega piscinas a Bomberos de la Provincia

Cauquenes.- Debido a la ocurrencia de los incendios forestales que afectaron a la Provincia y Región a comienzos de este año y en el marco de la estrategia de prevención de los siniestros, el Consejo Regional del Maule aprobó la transferencia de recursos a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para realizar adquisiciones de 30 piscinas auto-soportantes de 20.000 litros, para bomberos de la provincia de Cauquenes y de la Región del Maule.

Según lo explicado por el Gobernador Gerardo Villagra “las piscinas permitirán apoyar las gestiones propias de combate de incendios forestales, nosotros lideramos una mesa forestal con instituciones públicas y privadas y donde hemos estado trabajando en la prevención de los incendios, para ello nos reunimos con las comunidades rurales, por un lado y además el Gobierno ha desarrollado políticas públicas para ir recuperando lo perdido durante los incendios del verano pasado”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndez, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, resaltando el compromiso hacia la institución bomberil para dotarlos de herramientas tan necesarias ante la ocurrencia de una emergencia.

fuente y foto: diarioelheraldo.cl