Portada » Noticias » Equipamiento para los Bomberos de Joaquín V. González

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 10 /2017

Equipamiento para los Bomberos de Joaquín V. González


Por gestiones realizadas por la Comisión Directiva de la “Asociación 8 de agosto”, los Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González tienen ahora más herramientas de trabajo con las cuales el personal podrá optimizar convenientemente, el servicio que le presta a nuestra comunidad.

Entre los elementos adquiridos se cuentan una tijera y un espansor hidráulicos importados de EEUU, que sirven para abrir y cortar los metales con mucha facilidad. Son de la marca Holmatro que tiene la máxima calidad en el mercado internacional. También consiguieron un carro hidrante con espuma química de 1.000 litros, para sofocar incendios causados con combustibles, como ser vehículos, estaciones de servicios, etc.; y elementos de trauma que optimizarán las prestaciones de la Unidad de Rescate, tales como una camilla pediátrica, inmovilizadores de cabezas, cuellos cervicales (para niños, adultos y mayores), un resucitador manual (para auxiliar a pacientes que sufren infartos). Finalmente, una máscara pocket para RCP, estetoscopio, tensiómetro, etc.

Consultado sobre este nuevo logro, el presidente de la institución Jorge Esquivel, manifestó: “Esto nos convierte en uno de los cuarteles mejores equipados de la provincia de Salta. Gracias a Dios y con el apoyo de los vecinos estamos cumplimiento los objetivos que nos hemos fijado. Si tuviéramos que afrontar la contingencia de un accidente vial, a la ambulancia que ya teníamos se le suman ahora el carro hidrante, los elementos de trauma, las herramientas de corte y la capacitación de nuestros Bomberos Voluntarios, incluso como paramédicos, en donde nuestro Jefe Gerardo Ceballo fue distinguido por su participación. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas juntos, por eso queremos invitar a los vecinos a la exhibición que se realizará este sábado 14 de Octubre a partir de las 18 horas, en frente de la Plaza Central; porque todo esto le pertenece a nuestra comunidad”, concluyó Esquivel.

Fuente: ww.zonasursalta.com