Historias de Bomberos

Bomberos de Mexico 04 / 09 /2017

Cumplen el sueño de ser bomberos a niño de 5 años


Chihuahua.- El pequeño André Sebastián Vargas, de 5 años de edad, fue nombrado Miembro Honorario del Heroico Cuerpo de Bomberos luego de realizar una visita a una de las estaciones y recorrer a bordo de una máquina extintora y en compañía de su madre, las calles del sur de la ciudad, como respuesta a su sueño por ser bombero, informó Joel Estrada Castillo, coordinador de la corporación.

Joel Estrada dijo que desde la pasada Semana del Bombero se habían puesto en contacto con un grupo de jóvenes integrantes de la asociación Dr. Sonrisas para cumplir el sueño de André, a quien ellas conocieron durante sus filantrópicas visitas al Crei, pues el niño cuenta con una afectación en su salud atendida en dicha institución y es parte del grupo que atienden las jóvenes.

Fue apenas este sábado que se pudo concretar la visita a la estación Central ubicada en la colonia Santa Rosa, para recibir al pequeño André, quien llegó a bordo del Interceptor de la corporación y de inmediato se le dotó de su uniforme, su casco, hacha y un extintor para luego ser aceptado en la corporación como Miembro Honorario.

Posteriormente abordó la máquina snorkel 859 conducida por el bombero primero José Guadalupe Lara para realizar una visita a la estación 5 ubicada en la Comandancia Sur, de donde partieron a dar un paseo por el estadio de beisbol y las principales vialidades de la colonia Villa Juárez bajo el ulular de las sirenas en algunos cruceros para regresar posteriormente a la estación de origen donde los elementos operativos ya lo esperaban de nuevo.

Luego se ofreció un recorrido por las diversas áreas de la estación, los dormitorios, la zona de tubo donde vio descender a un elemento; comedor y culminó en la oficina principal donde se le organizó un pequeño convivio y partió el pastel antes de tomar posesión de su cargo y recibir un folleto sobre prevención de incendios y el parche o sector que los bomberos portan en la manga de sus uniformes.

Por su parte, su madre Arely comentó emocionada que al niño le nació la inquietud por conocer a los bomberos luego de observar frecuentemente cerca de su casa una pick up de Bomberos que conduce su vecino José María Muñoz, jefe de servicio de la estación visitada cuando acuden a dejar a la hermanita de André al Jardín de Niños del Sector.

Durante la visita, André estuvo acompañado por las jovencitas de Dr. Sonrisas, así como de su abuelo materno y algunos otros familiares además de los bomberos que en ese momento se encontraban en la estación junto al coordinador Joel Estrada.

fuente y foto: laopcion.com.mx