Entrenamiento

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2017

Bomberos Voluntarios se capacitaron en Pilcaniyeu


En sábado se realizo en las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilcaniyeu una jornada de capacitación de reanimación cardiopulmonar. Participaron bomberos locales y de Comallo, Villa Llanquin. También personal del municipio local, de Salud y Policía.

Organizada por el Cuartel de Bomberos Pilcaniyeu, se realizó el sábado una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar, destinada a bomberos voluntarios, agentes de la Policía y de Salud.

La iniciativa fue del Segundo Jefe del cuartel local, Milton Moreno, quien gestionó esta capacitación en conjunto con la Secretaria de UPCN Patricia O’ Grady y Francisco Ñanco. En este marco los médicos Mirko Gordiola y Francisco Zanardo fueron los encargados de dictar esta capacitación que fue calificada por los participantes como “muy interesante y útil” ya que mejora la calidad del trabajo que realiza cada uno de los bomberos, agentes de salud y policía en sus acciones cotidianas.

De la jornadas participó personal del hospital local (enfermeras y chofer), del municipio (secretarias de Acción Social, de Deporte y de Cultura, chofer, encargada del Gimnasio de Musculación), agentes de la Unidad 75 de Policía, referentes del Club Nehuen, Bomberos Voluntarios del cuartel de Comallo, aspirantes y bomberos del Destacamento de Villa Llanquin, y bomberos del cuartel local.

fuente y foto: noticiasveintritres.com