Portada » Noticias » Bomberos de Málaga «piden la dimisión» de la Jefatura

Noticias

Bomberos de España 02 / 01 /2018

Bomberos de Málaga «piden la dimisión» de la Jefatura


Los bomberos de la capital volvieron a pedir la dimisión de la Jefatura del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga durante la tradicional visita que el alcalde, Paco de la Torre, realizó para felicitar el fin de año, según informaciones a las que ha tenido acceso Viva Málaga.

De este modo, ataviados con caretas y carteles relativos a la incapacidad de la Jefatura para resolver el conflicto, los representantes del comité de huelga del Cuerpo de Bomberos de Málaga entregaron al primer edil un resumen de todos los expedientes incoados este año a la plantilla y otra recopilación de las circulares impuestas por la Jefatura ante la obsolescencia del reglamento del año 1959.

Asimismo, pidieron al alcalde que intercediese para resolver el conflicto laboral que mantiene el colectivo desde hace un año, sin conseguir “la intervención de Francisco de la Torre para esa mediación”, quién a lo más que se comprometió es a «estudiar las limitaciones políticas y legales que existen para ello», informaron fuentes cercanas al cuerpo de bomberos.

Sobre el fondo del asunto De la Torre aseguró que existe la sensación en el Ayuntamiento de que los bomberos «trabajan poco y ganan mucho”, en relación a otros funcionarios y que son «poco solidarios en sus reivindicaciones». Sin embargo, el comité de huelga volvió a insistir en la voluntad de dialogar y mostró toda la disposición posible para resolver el conflicto que mantiene con el Consistorio “por ser el colectivo de Bomberos con la jornada laboral más alta de España, no contar con la categoría profesional que exige la ley y estar regulados por un reglamento del franquismo”.

Por su parte, el primer edil lo emplazó a la mesa negociadora del próximo mes de enero en la que estarán presentes todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y “afeó” las pintadas “en su contra” en los camiones del cuerpo. Además, comparó la puesta en escena con la de «los bomberos de Cataluña», al tiempo que los bomberos tiraban las caretas al suelo pidiendo “que la Jefatura cambie su actitud represora y colabore o en caso contrario, dimita”.

fuente: andaluciainformacion.es