Noticias

Bomberos de Chile 18 / 10 /2017

Bomberos de Lo Miranda recibieron nuevo carro


El domingo 15 de octubre, en el marco de la celebración de los 440 años de Lo Miranda, se entregó a la comunidad el nuevo carro bomba tipo c-4 semi urbano Jacinto, montado sobre chasis Mercedes Benz, modelo Atego 1629f 4 X 2, año 2017.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Patricio Soto; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Manuel Arenas Albornoz; el Presidente del CORE, Fernando Verdugo Valenzuela; el alcalde de Doñihue, Boris Acuña González; concejales de la comuna; el Presidente de Agrosuper, Gonzalo Vial Vial y delegaciones de Cuerpos de Bomberos y vecinos.

El Superintendente Patricio Soto, agradeció la presencia de las autoridades y vecinos de Lo Miranda, en este significativo acto y comprometió la capacitación y buen desempeño de los Bomberos de Lo Miranda y Doñihue.

En tanto, Boris Acuña, alcalde de Doñihue, recibió el carro en nombre de la comunidad y agradeció las gestiones que se realizaron con la autoridad de Bomberos de Chile y del CORE para lograr este objetivo de obtener este material mayor.

Manuel Arenas, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins en nombre de Bomberos de Chile, destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Intendencia Regional en los distintos proyectos para beneficio de las 84 compañías de la región, en esta ocasión terminando el proyecto de 47 carros bombas, e iniciando el proyecto de adquisición de equipos de protección personal.

Finalmente, el Intendente Regional, Pablo Silva, reconoció la labor que desempeñan los Bomberos en especial de esta región, como se pudo comprobar en el mega incendio forestal de principio de año. Además, con motivo de cumplir 440 años el sector de Lo Miranda, informó que prontamente se verá el financiamiento de la construcción del cuartel para los bomberos de esa localidad.

fuente y foto: www.bomberos.cl