Portada » Noticias » Avances legislativos en beneficio de Bomberos de Chile

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 11 /2017

Avances legislativos en beneficio de Bomberos de Chile


Este miércoles 29 de noviembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, asistió a una nueva sesión de la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Gobierno del Senado.

En la primera reunión, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para conceder permiso laboral de 5 días anuales a los trabajadores que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Bomberos, para capacitarse en programas certificados por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) u otro organismo análogo validado por la ANB. Este proyecto ahora pasará a primer trámite constitucional.

A continuación, la máxima autoridad bomberil asistió a la Comisión de Gobierno del Senado, en la cual se discutió el proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades. En la ocasión, se aprobó en general por parte de los parlamentarios, y ahora debe ser aprobado en particular para pasar a la Comisión de Hacienda, para finalmente ser analizada en la Sala del Senado.

fuente y foto: bomberos.cl