Actividades

Bomberos de Paraguay 31 / 08 /2015

Cientos de niños participaron de “Bomberos por un día”


Se realizó ayer la jornada de “Bombero por un día” en el autódromo Aratirí, ubicado en el Km 15 de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, donde acudieron cientos de niños acompañados de sus padres, para pasar un día siendo bombero.

Al respecto indicó la BVA (bombero voluntaria activa) Liliana Duré, que hace 15 años que se desarrolla este evento a nivel nacional de todos los cuerpos de bomberos amarillo, o sea que todos los cuarteles participan. En ellos están aproximadamente 6.000 bomberos.

Según los organizadores, fue un espacio para todas aquellas personas a las que les gusta lo que están realizando. Los menores pudieron subir a los carros, hubo juegos alegóricos e inclusive estuvo a disposición un patio de comidas para que se pueda pasar todo el día, ya que culminó a las 17:00.

Muchos niños llegaron vestidos de bombero para poder participar de la jornada “bomberil”, siempre acompañados de sus padres y grupos de bomberos amigos.

Duré resaltó, además, que el evento, antes que nada, es para que se conozca y se sepa los trabajos que ellos realizan a diario, y que también la Academia Nacional de Bomberos está asesorando a las personas que quieren ser parte del cuerpo de bomberos y que tengan vocación de ayuda a la ciudadanía.

Las personas que llegaban para sumarse a la jornada preguntaban sobre los diferentes equipos que utilizan los bomberos y cómo se debe actuar en caso de un siniestro, por lo que los bomberos, inclusive, realizaron demostraciones prácticas.

Antes de concluir la jornada, la bombero voluntaria Liliana Duré informó que el próximo mes de octubre se realizará la ceremonia de juramento de nuevos bomberos, que estarán reforzando a los que ya se encuentran operativos.

PREVENIR
“Nuestro objetivo es prevenir cualquier tipo de incendio, por eso es que generalmente acudimos a la ciudadanía para que nos preste su ayuda, que siempre es muy importe y bien aprovechada”, recalcó Liliana Duré.

fuente: www.lanacion.com.py