Noticias

Bomberos de Peru 21 / 03 /2018

59 bomberos voluntarios se graduaron en Lima


Lima.- Luego de seis meses de preparación teórica y práctica, 59 aspirantes se incorporaron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Se trata de 47 hombres y 12 mujeres, quienes recibieron el grado de Seccionario tras realizar el juramento respectivo ante la sociedad durante la ceremonia de graduación realizada en el cuartel de la Compañía de Bomberos Lima No. 4 de Lince.

Los 59 nuevos bomberos están listos para afrontar incendios, accidentes y otras situaciones de emergencia en las 18 distritos que abarca la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro, donde serán destacados luego de su graduación.

La mayoría de los graduados son jóvenes entusiastas que ayer concretaron su sueño de vestir el traje rojo de los bomberos.

La promoción llevó el nombre del brigadier CBP Manuel Ernesto Castillo Costa, destacado integrante de la histórica Compañía Nacional de Bomberos Lima Nº 4, además de oficial de la Benemérita Guardia Civil y uno de los primeros creadores de la Escuela de Bomberos, en los años 80.

En la ceremonia se reconoció al primer puesto de la promoción, Lázaro Mondragón Jesús, perteneciente a la Compañía Andrés Román Gutiérrez N° 169 de Ate, y al segundo puesto, Lorena Manco Fernández, de la compañía Lima N°4.

fuente: http://larepublica.pe