Portada » Noticias » Museo de Bomberos reabrió sus puertas de forma presencial
Museo de Bomberos reabrió sus puertas de forma presencial

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 09 /2021

Museo de Bomberos reabrió sus puertas de forma presencial


A raíz de la pandemia del Covid-19, el 16 de marzo de 2020 el Museo de Bomberos de Santiago cerró sus puertas a las visitas presenciales e inmediatamente comenzó su proceso de digitalización, que se materializó en el lanzamiento de la plataforma MuBo360° en mayo del mismo año.

Gracias a este recurso, durante el último año y medio, MuBo ha recibido de forma virtual a miles de visitantes, tanto en recorridos individuales como guiados. Sin embargo, con la mejora en las condiciones sanitarias la necesidad de reabrir las puertas a las visitas presenciales era un imperativo, que este 23 de septiembre se hizo realidad.

El museo reabrió sus puertas a las y los visitantes, retomando su horario regular, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y sin necesidad de reservar un cupo de manera previa.

Luego de un acucioso trabajo en torno a la adaptación de los espacios y establecimiento de protocolos, el MuBo estará disponible para ser visitado, con todas las garantías que establece la autoridad sanitaria para un espacio como este.

En este contexto, María José Lira, directora del museo, señaló «estamos muy felices de reencontrarnos con nuestro público de manera presencial, por lo que hemos puesto especial atención en cumplir con todos los estándares de seguridad, y así, poder entregarles una experiencia cultural de primer nivel, con las garantías correspondientes a la situación sanitaria».

Fuente: www.bomberos.cl