Noticias

Bomberos de Nicaragua 04 / 07 /2016

Inauguran nueva estación de bomberos en Masaya


En aras de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, inauguró la nueva estación de bomberos en la ciudad Masaya, misma que permitirá asistir a la población de los nueve municipios de ese departamento.

El comandante Jaime Delgado, jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, destacó que la inauguración de esta nueva estación de bomberos responde al crecimiento poblacional de esta zona del país, garantizando la atención de primera respuesta a las familias de toda Masaya.

“Aquí estamos todos los cuerpos de Bomberos voluntarios con la Dirección General de Bomberosporque siempre estamos pensando en la seguridad ciudadana”, indicó Delgado.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, afirmó que con la estación en Masaya se completan 16 nuevas estaciones que se han venido construyendo en los últimos meses en distintas partes del país, tales como Matiguas, Wiwili, El Rama y Boaco en búsqueda de ampliar la cobertura bomberil en todo el territorio nacional.

“Recordemos que los bomberos no sólo apagamos fuego, sino que también realizamos trabajo de prevención, de rescate, atención pre hospitalaria, traslado de pacientes y en los planes de emergencia y evacuación en beneficio de la población y para generar paz, tranquilidad y sosiego en las familias nicaragüenses”, apuntó Landero.

0407masaya

El Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, aseguró que la nueva estación, que cuenta con nuevo personal y con todo el equipamiento necesario para atender a las familias, proporcionará seguridad a la población de todo el departamento ante cualquier situación de emergencia que se presente.

“De modo que estamos, desde el Gobierno de Reconciliación que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, contribuyendo con la seguridad humana, con la seguridad ciudadana al inaugurar ésta nueva estación de bomberos en Masaya”, añadió.

Fuente y foto: www.el19digital.com