Portada » Noticias » Nueva autobomba para Bomberos Voluntarios de Fernández Oro

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2016

Nueva autobomba para Bomberos Voluntarios de Fernández Oro


Rio Negro.- La ciudad de Fernández Oro cuenta con una nueva autobomba, una unidad de ataque rápido. El vehículo fue entregado el viernes en Ingeniero Huergo por el Gobierno de Río Negro y la misma ya se encuentra en la localidad.

Representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios orense participaron de la entrega de los 9 vehículos destinados a diferentes Asociaciones de Bomberos rionegrinas. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

Las unidades fueron adquiridas con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros, en el marco de un aporte global de $43.000.000, que habían sido destinados a la Federación de Bomberos Voluntarios.

Cristian Ferrada, jefe de Bomberos de Fernández Oro, explicó que se trata de una unidad de ataque rápido, marca Volvo, con capacidad para transportar 8 efectivos y equipada para incendios en viviendas, espacios confinados y rescate vehicular.

De esta manera, la flota del cuartel orense ya cuenta con 10 coches de diferentes características. “La autobomba entregada el viernes puede ser utilizada para incendios en casas, espacios confinados o en accidentes de tránsito, por una cuestión operativa, la nueva unidad, la vamos a destinar especialmente para el rescate en siniestros viales”, informó el Jefe de Bomberos.

La unidad fue entregada el viernes en la tarde y horas después fue trasladada y paseada por las calles orenses, para hacer partícipes a los vecinos de la nueva autobomba, en esta oportunidad traída desde Holanda.

Fuente y foto: