Portada » Noticias » España: «La gente se está muriendo sola en sus casas»
España: "La gente se está muriendo sola en sus casas"

Noticias

Bomberos de España 08 / 04 /2020

España: «La gente se está muriendo sola en sus casas»


Madrid.- A pesar de se había producido una baja en los últimos días, España reportó 743 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, y los bomberos relataron cuál es su tarea.

“Ya no hay accidentes, ya no hay percances, el 85% de las salidas son aperturas de puertas porque la gente se está muriendo sola en sus casas“, indica uno de los trabajadores de Madrid.

Las guardias obligatorias se decretaron debido a que varios de los compañeros están infectados o en cuarentena. Los llamados son de familiares, manifestando que la víctima lleva “varios días sin contestar”, o porque los vecinos sienten mal olor.

“Hay gente que está sola, no se las hospitaliza, llaman por teléfono y les dicen que se queden en sus casas y no les hacen la prueba. Acaban muriendo sin atención”, cuenta José.

“No ha habido otra crisis igual, este parón en la vida de las personas es lo más fuerte que hemos vivido. No me imagino nada que haya podido ser como esto, a lo mejor la guerra”, agrega el bombero especialista del Parque 2 del Ayuntamiento de Madrid.