Portada » Noticias » Bomberos despiden con homenaje a compañero fallecido
Bomberos despiden con homenaje a compañero fallecido

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 04 /2020

Bomberos despiden con homenaje a compañero fallecido


En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que bomberos despidieron, con un homenaje de cuerpo presente, a su compañero fallecido en un accidente vial ocurrido el domingo pasado.

El subsecretario de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, encabezó la ceremonia en la cual personal del H. Cuerpo de Bomberos dio el último adiós y rindió homenaje de cuerpo presente a Santiago Arellano Santos, quien falleciera el pasado cinco de abril en un accidente de tránsito sobre la avenida Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa.

El bombero, de 53 años de edad, contaba con 11 años de servicio, ya que ingresó a la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas el primero de febrero de 2009, donde permaneció hasta la fecha de su deceso; le sobreviven su esposa, tres hijas y dos nietas.

Cabe destacar que Santiago, junto con sus compañeros, Ignacio y Fernando, quienes se encuentran lesionados derivado de dicho accidente, todavía la noche anterior a estos lamentables hechos salvaron la vida de una persona que pudo haber muerto por asfixia, luego de que su casa se incendiara en la colonia San Antón.

Santiago Arellano era considerado por sus compañeros como una persona responsable y preocupada por superarse cada día; tan es así que estudiaba la carrera de Técnico Agropecuario en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) No. 194, «Gral. Pedro Ascencio Alquisiras» del poblado de Miacatlán.

Durante la ceremonia luctuosa se efectuó el último pase de lista por parte del director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas; estuvieron presentes familiares y amigos, quienes entre lágrimas recordaron a Santiago como una persona que cumplió con sus objetivos: trabajar con integridad, responsabilidad y respeto.

Barquín Granados y servidores públicos del municipio realizaron una guardia de honor, acompañada de cánticos.

Por su parte, el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán envió un mensaje a la familia del bombero, en el que expresó que reconocía su vocación y la noble labor heroica que desempeñó, cualidades de los cuerpos de rescate y emergencias, por lo que los exhortó a que a pesar de la pena y la pérdida, continúen trabajando y redoblando esfuerzos a favor de la sociedad.

El edil ratificó su apoyo personal e institucional a la familia de Santiago, destacando el gran papel que Arellano Santos y todo el personal de protección civil y bomberos han desarrollado durante la contingencia por el coronavirus.

Al término de la ceremonia luctuosa y luego de la bendición de un sacerdote, el féretro fue llevado a bordo de un camión de bomberos, mientras que compañeros de la Subsecretaría de Protección Civil hicieron sonar las sirenas de sus vehículos oficiales, acompañando a Santiago Arellano hasta su última morada en el poblado de Xochitepec, donde fue depositado su cuerpo.

Fuente: www.launion.com.mx