El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Julio Chanquía, reconoció en diálogo con Radio Rosales que la institución afronta una demanda judicial por más de $46.000.000 por parte de un bombero, que reclama el blanqueo del dinero que recibe cuando ejerce como cuartelero.
“Es algo interno, es un bombero que integra el cuerpo activo actualmente, no puedo decir sexo ni nombre”, reconoció Chanquía ante la consulta en Rosales.
“Esta persona estuvo atendiendo la guardia, los llamados. La ABVPA a los bomberos que están en la guardia de 24hs – en turnos de 12hs – les paga un viático”.
“Esta persona se confundió, se consideró un empleado. Reclama 46millones de pesos, más costas de un juicio y actualizaciones”
“Esto no es nuevo, comisiones anteriores ya sabían de este tema, lo fueron dilatando y me tocó a mí”, expresó Chanquía.
Acerca de la prestación de servicios de los cuarteleros, el presidente de la institución explicó que “ese cuartelero tiene que ser bombero, porque es el corazón de la actividad, es la persona que activa las alarmas cuando se produce un llamado y un incidente”.
“La comisión no tiene injerencia en las normativas y desempeños de bomberos. Desde la comisión estamos para responder a las necesidades que el Estado no llega a cubrir, generar recursos para que el bombero este bien y tenga su equipamiento”.
“Duele muchísimo que un bombero actúe contra su cuartel. La comisión no puede tomar ninguna determinación o sanción con la persona. Eso le corresponde a la jefatura de Bomberos”.
“Los cuarteleros reciben un reconocimiento que le hace la comisión dentro de sus posibilidades. No sabemos lo que paso con esta persona, quien la llevo a esta situación”.
“Ya es una demanda hecha. No queremos agravar más la situación. Nunca hubo negociación”.






