El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás presentó oficialmente una nueva unidad autobomba marca Scania, que se incorpora al parque automotor destinado a la prevención, el auxilio y la seguridad de la comunidad.
Para recibir la flamante unidad, gran cantidad de personas se reunieron en la entrada a la ciudad (por ruta 94) para recibir el vehículo. Al mismo tiempo, los bomberos lo “bautizaron” con el tradicional chorro de agua y la caravana de bienvenida siguió hasta la puerta del cuartel local.
La adquisición fue posible gracias a la combinación de distintos recursos: fondos propios de la institución, subsidios otorgados por el Gobierno nacional y aportes del Gobierno provincial.
Desde la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo remarcaron que la llegada de esta unidad representa “un salto cualitativo en materia de equipamiento”, al brindar mayor capacidad operativa para responder con rapidez y eficacia a diferentes emergencias, además de mejorar la seguridad de los bomberos en cada intervención.