Portada » Noticias » Bomberos de Estelí cuenta con nueva y moderna ambulancia
Bomberos de Estelí cuenta con nueva y moderna ambulancia

Noticias

Bomberos de Nicaragua 04 / 05 /2023

Bomberos de Estelí cuenta con nueva y moderna ambulancia


La Dirección General de Bomberos de Estelí cuenta con una nueva ambulancia, que fue entregada por las autoridades nacionales de dicha institución de socorro, tal vehículo será de gran importancia para atender distintas emergencias.

La ambulancia tiene la capacidad para trasladar a siete pacientes a la vez.

La subteniente Kenia Soza, jefa de turno de la Dirección General de Bomberos, de Estelí, indicó que el mismo día que recibieron la recibieron fue utilizada para atender un accidente de tránsito, donde resultaron al menos cuatro personas lesionadas.

Dicha ambulancia cuenta con un equipo especial para dar primeros auxilios, un desfibrilador, botiquines, material de reposición, camillas, un radio de comunicación, entre otras cosas.

La subteniente agregó que con esta ambulancia van a reforzar los trabajos que realizan en conjunto con las otras instituciones que conforman las fuerzas de operaciones especiales, en caso que se presente un accidente de gran escala.

Cabe señalar que, con esta ambulancia también se brindará apoyo al trabajo que realizan bomberos unidos y Cruz Roja en el departamento de Estelí, y en caso de ser necesario se ayudará en emergencias a otros departamentos cercanos.