Portada » Noticias » Dos bomberos lesionados por incendio en vivienda y frutería
Dos bomberos lesionados por incendio en vivienda y frutería

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 05 /2023

Dos bomberos lesionados por incendio en vivienda y frutería


Valdivia.- Dos voluntarios de Bomberos sufrieron quemaduras en un incendio en el sector Corvi de Valdivia. Las llamas afectaron a una vivienda y provocaron afectaciones en una frutería, dejando a una persona damnificada.

Aproximadamente un 70 por ciento de daños sufrió el inmueble ubicado en calle Martínez de Rozas esquina Las Heras. La estructura es de dos pisos, donde en el primero funciona el local comercial y en el segundo es casa habitación.

Desde la institución bomberil explicaron que el fuego surgió y se propagó en el segundo piso, pero el humo también provocó ciertas afectaciones en la frutería.

Además, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, detalló que “tenemos dos bomberos lesionados en este momento, que están leves, están conscientes, están con quemaduras de segundo grado según nos pudo informar el médico regulador del SAMU, que se presentó acá en uno de los móviles del SAMU. Ya fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Base”.

Por su parte, el encargado de operaciones de emergencia de la Muncipaldiad de Valdivia, Jaime Yud, precisó que “es una propiedad que consta de dos pisos. El primer nivel está destinado a la parte comercial, es una frutería y el segundo nivel una casa habitación, que tenemos en este momento un damnificado, una persona sola que vivía ahí y en la parte de la frutería trabajan dos personas”.

La emergencia no se propagó a inmuebles contiguos y su origen y causa serán despejadas con el trabajo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.