Portada » Noticias » Los bomberos Voluntarios de San Luis se movilizaron a la Legislatura

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 09 /2015

Los bomberos Voluntarios de San Luis se movilizaron a la Legislatura


San Luis.- Como lo habían anunciado, integrantes de la Federación Sanluiseña, representantes de 23 asociaciones y miembros de la conducción nacional del Consejo de Bomberos Voluntarios de la Argentina se movilizaron a la Legislatura Provincial para reclamar por la aprobación de una ley de cobertura social. Hasta el momento no han obtenido respuestas concretas y esta semana continuarán con las manifestaciones.

Los bomberos fueron recibidos por la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; la coordinadora de la comisión de Finanzas, Graciela Corvalán y el jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc, entre otros legisladores y funcionarios. “Los diputados pudieron conocer cuál era la realidad de los bomberos en el país y qué estamos pidiendo: una cobertura social mínima, seguro de vida y obra social que no tenemos los bomberos de San Luis”, comentó David Corro, secretario de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.

“En  realidad, es un reclamo de más de diez años”, aclaró. La federación sanluiseña realizará otra movilización este martes y el miércoles “si no avanza el proyecto que están estudiando en la Cámara de Diputados”.

El viernes, en la movilización y caravana participaron el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alberto Ferlise; el secretario general, Luis Alfredo Apud  y el director ejecutivo, Carlos Roberto Ward, entre otras autoridades de la conducción nacional “quienes marcharon junto con integrantes de la Federación Sanluiseña y representantes de 23 asociaciones de bomberos de la provincia”.

La reunión duró una hora y media “en la cual la presidenta de la Federación, Susana Tello, y la secretaria Roxana Días, junto con el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de El Fortín, Gabriel Giménez les expusieron nuevamente el motivo del pedido de audiencia y cuáles eran las razones que del reclamo. Nosotros consideramos que por el tipo de actividad que desempeñamos  necesitamos contar con una mínima cobertura. Estamos permanentemente expuestos a accidentes, lesiones y hasta corremos riesgo de vida”.

“Si bien nos recibieron, nos escucharon y manifestaron toda la predisposición, el proyecto sigue sin definirse. Por eso, mientras continuamos con el diálogo seguiremos con las movilizaciones. El martes y el miércoles volveremos a la Legislatura y continuamos en estado de alerta y movilización”.

La presidenta de la Federación, Susana Tello, aclaró que los bomberos voluntarios “lo único que estamos pidiendo es una obra social, un seguro de vida y una pensión vitalicia para quienes hayan cumplido 25 años de servicio. Es lo mínimo que solicitamos y que ya tienen los bomberos de la mayoría de las provincias”.

Las asociaciones de bomberos están agrupadas en la Federación, la que a su vez integra el Consejo Nacional y éste la Organización de Bomberos Americanos. “La situación de San Luis se ha debatido en encuentros de la OBA porque es una la única provincia dela Argentina donde los bomberos están totalmente desamparados”.

En San Luis hay 516 efectivos que trabajan en los 29 cuarteles distribuidos en todo el territorio provincial. “No estamos pidiendo un sueldo, ni privilegios, solamente una mínima cobertura que no nos deje desamparados ante los riesgos que se corren en la prestación del servicio y que tienen la mayoría de las provincias, menos San Luis”, añadió.

Fuente y foto: www.lapoliticaensanluis.com