Noticias

Bomberos de Colombia 24 / 09 /2014

Siete municipios tendrán máquinas de bomberos


Las oportunas y constantes gestiones adelantadas permitieron que la Dirección Nacional de Bomberos viabilice el proyecto para que los 37 municipios tengan las herramientas  indispensables  a la hora de atender una emergencia. Siete localidades del Huila no cuentan con este equipo.

Viabilizados se encuentran los proyectos presentado por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, para dotar de máquinas extintoras a los cuerpos de Bomberos de siete municipios y la dotación con kits de protección para el personal de todo el departamento.

La noticia fue entregada por Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario quien destacó que la gestión realizada por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Se nos ha informado por parte del Director Nacional de Bomberos y se nos ratificó este miércoles por parte del subdirector de la Dirección Nacional de Bomberos, Christian Urrego Camargo, que los proyectos están viabilizados para el departamento del Huila y que pronto estaremos haciendo entrega de las máquinas a los cuerpos de bomberos de los municipios”, manifestó Calderón.

Los municipios que tendrán las maquinas extintoras son Teruel, Palestina, Elías, Santa María, Saladoblanco, Tello y El Agrado.

“Luego de realizarse un diagnostico que arrojó que 7 municipios no tenían maquinas para atender cualquier tipo de emergencia, se convocó a una reunión el 13 de agosto de 2013  con los alcaldes y comandantes de los Cuerpos de Bomberos  y se elaboró el proyecto para la adquisición de vehículos contraincendios para garantizar el servicio de asistencia”, señaló la funcionaria quien indicó que las gestiones han sido constantes.

Así mismo, el personal de los 37 cuerpos de Bomberos del Huila tendrá kits de elementos de protección personal.

Por su parte,  el subteniente Jorge Ome Cedeño, delegado Departamental de Bomberos del Huila destacó el compromiso de esta administración en el mejoramiento de la prestación del servicio.

“Vemos con muy buenos ojos las instituciones bomberiles que el señor Gobernador  Carlos Mauricio Iriarte y la Secretaría de Gobierno quieran fortalecer nuestras instituciones. Celebramos este gran apoyo que nos van a dar, de esta manera completamos el 100 por ciento de los municipios del Huila con una herramienta muy útil que es una máquina extintora de incendios al igual que sus equipos de protección personal, solo tenemos palabras de agradecimiento”, agregó Ome Cedeño.

Fuente y foto: www.barreirosestereo.com