Portada » Noticias » Nuevos carros para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua
Nuevos carros para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 12 /2018

Nuevos carros para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua


Se hizo la entrega oficial de cuatro carros para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Se trata de tres carros bomba Rosenbauer; un carro aljibe y un carro portaescalas que son el resultado de diversas gestiones realizadas mancomunadamente entre los equipos técnicos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, el Gobierno Regional, la municipalidad, el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos y la empresa privada.

La gestión permite ahora contar con máquinas tecnológicamente adaptadas a las necesidades y características de la ciudad. De este modo, el primer proyecto, que contó con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, consideró tres carros nuevos, diseñados, construidos e importados especialmente para los bomberos rancagüinos y corresponden a tres carros Rosenbauer, modelo Commander 3000 para las Primera, Sexta y Séptima compañías.

Estas modernas máquinas de emergencia corresponden a una entrega de vehículos de última generación, adquiridos a través del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos. Atendiendo las particularidades de la ciudad y en el marco de una gestión del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, permitió que los equipos técnicos de Rancagua aportaran las nuevas características técnicas para maximizar el rendimiento operacional de estas máquinas.

Por su parte, el proyecto del camión aljibe Z6 contó con el aporte del empresario rancagüino, Mauricio González Urrutia, gerente general de Tambo Ltda. quien motivado por su vocación de servicio y sensibilizado por los desastrosos incendios forestales del 2017, ofreció un camión Renault modelo Kerax con capacidad para 24.000 litros de agua.

Y en el marco de la política de reasignación de material mayor impulsada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, permitió que un carro portaescalas llegara a la recientemente inaugurada Octava Compañía de Bomberos, Bomba Estados Unidos de América, permitiendo dotar a esta unidad de los vehículos de emergencia necesarios para combatir siniestros y controlar emergencias.Este carro prestaba servicios en la 12 compañía de Santiago y tras la llegada de un carro nuevo para dicha unidad esta unidad viene a prestar servicios en la compañía recientemente inaugurada en el sector surponiente de Rancagua.

Así lo informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field: “Estamos muy contentos con la adquisición de tres máquinas nuevas marca Rosenbauer, un proyecto potente del Gobierno Regional, el aporte de una cuota de municipio de Rancagua por más de 200 millones de pesos y la comuna a través de la campaña Essbío. Además de un proyecto de un carro aljibe entregado por un empresario, y la coordinación con el gobierno Metropolitano de Bomberos con su presidente Claudio Bustamante quien nos cedió un carro portaescala. Estoy orgulloso que una compañía nueva tenga dos máquinas y que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua se esté potenciado con estas nuevas unidades”.

Además agradeció al “Gobierno de O’Higgins porque el sr. intendente acaba de aprobar un proyecto de 2 mil 475 millones de pesos favoreciendo a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando, Rengo y Rancagua”.

Fuente: www.elrancaguino.cl