Portada » Noticias » Moderno camión de bomberos será donado al Cuerpo de Bomberos
Moderno camión de bomberos será donado al Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 05 / 12 /2018

Moderno camión de bomberos será donado al Cuerpo de Bomberos


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, visitó un taller en Surquillo para realizar el acto de recepción del primero de dos camiones de bomberos que serán entregados a los hombres de rojo, como contribución de la ciudad a estos servidores tan admirados que arriesgan sus vidas para salvar a los vecinos en situación de emergencia.

El camión es el primero de un lote de dos unidades completamente nuevas que el municipio limeño otorgará a los bomberos, dentro del proceso de modernización que realiza la comuna para mejorar la Estación de Bomberos Roma Nro. 2, situada en el Cercado de Lima.

El primer vehículo es una autobomba cero kilómetros de marca E-One, la más prestigiosa del mundo, con prestaciones que brindarán un mayor apoyo logístico para las tareas de los bomberos.

“Es un camión moderno en el mundo, de última generación, he estado recorriéndolo y es impresionante, con tecnología número 1 del mundo”, indicó el alcalde, quien resaltó que la empresa constructora E-One es de reconocido prestigio y se ha especializado en la fabricación de vehículos especializados en la atención de siniestros y emergencias.

Castañeda recordó que en 2015, la Municipalidad de Lima ya donó tres unidades vehiculares al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que a su vez habían sido concedidas por el Ayuntamiento de Madrid (España), y que en esta ocasión se entregarán dos autobombas nuevas, la primera de ellas este miércoles y la segunda antes de la Navidad.

“El objetivo fundamental de estos vehículos es ayudar a salvar vidas, conforme lo buscan siempre los bomberos, a quienes admiro completamente pues son personas que entregan su vida para salvar a los vecinos. Debemos protegerlos más, pues son ejemplo de vida, entrega y sacrificio”, finalizó.

Fuente: exitosanoticias.pe