Portada » Noticias » Ministra de Seguridad se Reunió con los Bomberos Voluntarios
Ministra de Seguridad se Reunió con los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 05 /2018

Ministra de Seguridad se Reunió con los Bomberos Voluntarios


Buenos Aires.- Autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina fueron recibidos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El lunes 21 de mayo, trataron los temas más relevantes y urgentes por los que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), además de realizar una presentación formal de las nuevas autoridades que integran la Mesa Ejecutiva de la institución.

En primer lugar, el presidente Carlos Alfonso agradeció a la ministra por el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace casi dos años para alcanzar el reconocimiento y homologación de los Planes de Estudios del SNBV por parte del Ministerio de Educación de la Nación; tal como lo señala el artículo 16 de la Ley 25.054, el cual está a meses de concluirse y presentarse.

Luego conversaron acerca del financiamiento del Sistema y, en este punto, el presidente manifestó su preocupación ante la falta del cobro de Subsidio y Remanente 2017 que afectan directamente en la capacitación, equipamiento y funcionamiento de las instituciones con su consecuente impacto en la comunidad, al verse comprometidos en su función de brindar el servicio de seguridad siniestral para los argentinos.

En este sentido, le detalló a la ministra la cantidad de instituciones que aún no han percibido el Subsidio 2017 así como la falta de pago de 120 millones de pesos (según lo informado por la Superintendencia de Seguros de la Nación) producto del remanente del subsidio del mismo año que afecta a las más de 1000 Asociaciones de Bomberos Voluntarios con las que cuenta el SNVB en todo el país; destacando que este tipo de excedentes es habitual que el Sistema lo cobre entre los meses de enero y febrero del año siguiente pero que a la fecha no ha ocurrido y que tampoco este dinero ha sido incluido en el Proyecto de Resolución del Subsidio 2018.

Frente a esta situación grave de desfinanciamiento, Alfonso le solicitó a la funcionaria acelerar los plazos para que las instituciones de bomberos puedan cobrar el Subsidio 2018 cuanto antes y, de esta manera, no poner en peligro su funcionamiento ni la prestación del servicio de primera respuesta a emergencias que brindan a la comunidad.

Al respecto, la ministra informó que debido a la fuerte restricción presupuestaria que atraviesa el país está trabajando junto al gobierno nacional para que, durante el mes de junio, alrededor de 200 Asociaciones de Bomberos Voluntarios puedan cobrar el Subsidio 2018. Sin embargo, no hizo mención a la deuda del remanente del Subsidio 2017 ni del Subsidio 2017 aún no percibido por una gran cantidad de instituciones.

Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar