Bomberos de Reumén recibieron nuevo carro bomba

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 05 /2018

Bomberos de Reumén recibieron nuevo carro bomba


Reumén.- El sábado 19 de mayo de 2018, en la Plaza de Reumén, comuna de Paillaco, se realizó la ceremonia oficial de entrega del nuevo carro bomba sin aporte para el Cuerpo de Bomberos Reumén.

La ceremonia encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Reumén, Tomás Mora Rolak, contó con la asistencia del Presidente Regional de Bomberos, Carlos Guarda, el 2º Vicepresidente Regional Edgardo Zwanzger, Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco y Los Lagos, Concejal Ruth Castillo en representación de la alcaldesa, Jefe de Retén de Carabineros, Rodrigo Palma, Miembros del Directorio General, voluntarios y vecinos presentes.

Con la dotación del nuevo carro bomba modelo Semi Urbano, marca Magirus Iveco 4×4, con capacidad para 4.000 litros de agua, destinado al servicio de la Primera Compañía, se completa la renovación del material mayor del Cuerpo de Bomberos de Reumén.

El Presidente Regional, señaló que este carro sin aporte, fue adquirido por la Junta Nacional siendo financiado en un 80% con recursos fiscales provenientes del Presupuesto de la Nación y en un 20% de la Ley de Sociedades Anónimas en el marco del plan de renovación del parque automotriz de Bomberos de Chile.

El Superintendente en emotivas palabras expresó su agradecimiento por las gestiones que han hecho posible la entrega de esta nueva y moderna máquina para el servicio bomberil.

Luego de la ceremonia de bendición de la nueva unidad de material mayor, se culminó con una cortina de agua, como indica la tradición bomberil.

Fuente y foto: bomberos.cl