Portada » Noticias » Se complica la situación que vive bomberos voluntarios de Cartago
Se complica la situación que vive bomberos voluntarios de Cartago

Noticias

Bomberos de Colombia 23 / 05 /2018

Se complica la situación que vive bomberos voluntarios de Cartago


Cartago.- Se complica la situación que vive el cuerpo de bomberos voluntarios de Cartago, luego de que en el concejo fuera negado un proyecto de acuerdo para agilizar la transferencia de los recursos de la sobretasa que capta el municipio.

Como se ha informado, el convenio que se debe hacer para el pago de la sobretasa bomberil, no fue firmado a tiempo antes de que entrara en vigencia la ley de garantías y además se encontraron algunos vacíos jurídicos.

Jorge H. Loaiza, Concejal Ponente expone que no se puede hacer convenio en la actualidad por la ley de garantías con los bomberos voluntarios, debido a que, estos deben de ser oficiales. Por esta razón, el acuerdo queda prácticamente hundido, porque el artículo tercero de la ley 1575 expresa que tienen que ser bomberos oficiales y en Cartago no tienen esta categoría.

El convenio debe ajustarse para que cuando pase la ley de garantías y pueda ser una realidad la entrega de la sobretasa. Ahora se deberá ajustar el convenio y tenerlo listo para que una vez pase la ley de garantías se pueda firmar. Pero, ¿por qué no se firmó a tiempo el convenio antes de la ley de garantías?

Según el concejal, el comandante fue el que no firmo a tiempo, puesto que faltaba solicitar algunos implementos que no estaban contemplados y al pasar el nuevo documento hubo contratiempos.

La sobretasa bomberil es el principal ingreso de la entidad de socorro por lo que la prestación del servicio está en riesgo. Además de algunas otras actividades. El problema es que ya han pasado 5 meses sin recibir el auxilio para el pago de sueldos y del seguro para la ejecución correcta de las funciones.

Fuente: www.noticiasnvc.com