Portada » Noticias » Entregan dos camiones para nueva estación de bomberos en Ometepe
Entregan dos camiones para nueva estación de bomberos en Ometepe

Noticias

Bomberos de Nicaragua 11 / 05 /2019

Entregan dos camiones para nueva estación de bomberos en Ometepe


Ometepe .- El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó este viernes 10 de mayo la entrega de dos camiones cisternas a las familias de la Isla de Ometepe, ambos medios especializados contra incendios formarán parte de la flota vehicular que estarán a la disposición de las personas en caso de alguna emergencia.

Esta entrega forma parte del proyecto de construcción de la nueva estación de bomberos que se edificara en el municipio de Moyogalpa y que por primera vez en la historia la Isla de Ometepe contará con una estación de bomberos.

Le puede interesar: Tipitapeños estrenan adoquinado en camino a San Juan la Plywood

Según el Comandante Mario Hernández el gobierno ha hecho la entrega de un camión cisterna y un camión auto cisterna que tiene la capacidad para apagar incendios, la nueva estación cuyo puesto de mando está ubicado momentáneamente en la casa de salud municipal cuenta con 9 bomberos y medios de comunicación manteniendo de esta manera la comunicación fluida con las demás estaciones de bomberos a nivel nacional.

“Ahorita contamos con dos medios, una cisterna y un auto cisterna, contamos con 9 fuerzas, señalamos que ahorita estamos en un lugar provisional, pero en los próximos meses vamos a tener una estación propia de los bomberos unificados”, comentó el Comandante Hernández.

La entrega se realizó durante un acto realizado en el puerto de Moyogalpa y que estuvo presidido por autoridades municipales, jefes de bomberos y funcionarios del MIGOB, las familias agradecieron este importante aporte que simboliza un progreso más para la Isla de Ometepe que en los próximos meses contará con un edificio en donde funcionará la nueva estación de bomberos.

Posterior al acto, las familias realizaron un recorrido por las principales calles junto a los dos camiones que serán de mucho apoyo al momento de una emergencia causada por la madre naturaleza o algún accidente vial que se presente.

Entregan dos camiones para nueva estación de bomberos en Ometepe

Fuente: www.tn8.tv