Portada » Noticias » Carro de Bomberos cayó a una zanja cuando acudía a combatir incendio
Carro de Bomberos cayó a una zanja cuando acudía a combatir incendio

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 05 /2019

Carro de Bomberos cayó a una zanja cuando acudía a combatir incendio


Un carro de Bomberos de Santa Olga cayó a una zanja cuando acudía a la emergencia. Una familia perdió su vivienda luego que un incendio destruyera por completo una casa de material ligero en el sector de Altos de Morán, de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución.

Los dos adultos y los cinco menores resultaron ilesos mientras que el fuego recordó a los habitantes del pueblo el incendio forestal del verano de 2017 que arrasó con la localidad ubicada en la Región del Maule.

«(Sentimos) mucha pena y dolor por la familia, como también recuerdos de lo que pasó ese verano, es algo inexplicable, pero somos fuertes e iremos en ayuda de la vecina «, dijo a Cooperativa Regiones la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda.

«Ver que se quema una casa vecina es triste y al tiro (vienen) los malos recuerdos, pero ya nos estamos organizando para ver cómo apoyamos a la familia», agregó Isabel Ubal, residente de Altos de Morán.

Bomberos

El incendio fue controlado por Bomberos de Constitución y Santa Olga sin que se propagara a viviendas colindantes, pese a sufrir un problema con uno de los carros que concurrió a la emergencia.

«La vivienda sufrió daño total por el fuego que, gracias al combate de Bomberos, no se propagó. Lamentablemente tuvimos un inconveniente con un carro que cayó a una zanjadebido al difícil acceso», señaló el comandante Rodrigo Barrios.

Fuente y foto: www.cooperativa.cl