Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 11 /2015

Donan camión cisterna al cuerpo de bomberos


COZUMEL.- Aún sin estar al 100%, la nueva subestación de bomberos de Cozumel ya atiende llamados de emergencia sin problema alguno, informó Jorge Pasos Catzín, el comandante de esta nueva ala, que ya luce en su andén un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua, cuyo costo es de casi un millón de pesos.

Desde la tarde del domingo en el andén de la base ubicada en la avenida Claudio Canto Anduze con 65, se puede ver la unidad que envió el gobierno del estado.

Según informes proporcionados por Pasos Catzín, en la subestación laboran siete rescatistas en turnos de 24 horas por 24 horas de descanso.

Dijo que están en espera de dos vehículos más, uno de llos un carro-bomba, en cuya adquisición estuvo involucrado William “Bill” Salmón.

El vehículo cuenta con una bomba especial para manejarse a tres diferentes tipos de presión.

Salmón, capitán de bomberos en la estación Poudre Fire Authority en Colorado, Estados Unidos, desde 1995 ha apoyado a los “tragahumo” de Cozumel con capacitación y equipo que ha donado o servido como enlace.

Los dos vehículos de medio uso llegarán la próxima semana a la Aduana de Cancún para posteriormente ser trasladados a la isla.

Pasos Catzín añadió que inscribirán en ellos los nombres de Ángel Ricardo Pavía Solís y Bill Salmón.

Explicó que seis literas ocupan la parte superior del edificio para el descanso de los bomberos, además de baños, regaderas individuales, casilleros y bodega.

Finalmente, manifestó que el equipo de radio comunicación ya está listo y que sólo resta que el personal especializado en la materia lo instale para su operación.

fuente: www.sipse.com